martes, 29 de mayo de 2012


Sensor de Posición del Cigüeñal
(CKP)

Función

Es un detector magnético o de efecto Hall, el cual envía a la computadora (ECM) información sobre la posición del cigüeñal y las RPM del motor.

El sensor del cigüeñal le informa a la computadora sobre la posición del cigüeñal para que esta active a los inyectores y corrija el tiempo de encendido, es de tipo generador inductivo lo que quiere decir que genera su propia corriente (minivoltios de corriente alterna)
los síntomas de un sensor del cigüeñal malo son: motor no arranca, se apaga y puede tener jaloneos. La junta de la tapa de punterías es para evitar fugas de aceite y este aceite se puede escurrir a el motor por fuera. el múltiple de escape efectivamente debe de traer una junta, si no trajera dicha junta el motor al estar funcionando haría demasiado ruido, (como cuando tu silenciador esta roto).
Este sensor también opera como un Hall-effect switch, monitorea la posición del cigüeñal, y envía la señal al modulo de encendido indicando el momento exacto en que cada pistón alcanza el máximo de su recorrido, ( TDC ).





Ubicación

Este sensor se encuentra ubicado regularmente  a un costado de la polea del 
cigüeñal o volante cremallera. Sin embargo hay tres lugares principales en donde puede estar y son atrás de la polea del cigüeñal,  a un costado del aro dentado o en la parte media del monoblock se puede reconocer fácilmente ya que tiene 2 o 3 cables



Síntomas de falla
  • El motor no arranca.
  • No hay pulsos de inyección.
  • Se enciende la luz check engine.


Mantenimiento y servicio
  • Revisar los códigos de falla con la ayuda de un escáner.
  • Verificar si la punta del sensor está sucia de aceite o grasa y límpielo si es necesario.


Diagnóstico
  • Comprobar que las conexiones eléctricas de las líneas del sensor y del conector estén bien conectadas y que no presenten roturas o corrosión.
  • Verificar el estado físico del sensor.
  • Comprobar que el sensor no presenta daños.
  • Verificar alimentaciones de voltaje.


Procedimiento de prueba
  • Con el switch en OFF desconecte el arnés del sensor y retírelo del auto.
  • Conectar el arnés y ponga la llave en posición ON.
  • Frotar un metal en el sensor.
  • Se escuchara la activación de los inyectores.
  • Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 ohms del sensor esto preferente a temperatura normal el motor.
INVESTIGADO POR : ARMANDO FERMÍN GONZÁLEZ
GRUPO: 2DO AMM


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