lunes, 28 de mayo de 2012

  SENSOR DE DETONACIÓN 

SU OBJETIVO


Tiene como objetivo recibir y controlar las vibraciones anormales producidas por el pistoneo, transformando estas oscilaciones en una tensión de corriente que aumentará si la detonación aumenta.

* Este sensor es usado para detectar la detonación del motor; opera produciendo una señal, cuando ocurre una detonación.
* El uso de este sensor es frecuente en los vehículos deportivos o equipados con turbo.
* La computadora utiliza esta señal para ajustar el tiempo de encendido, y evitar el desbalance de la mezcla aire-gasolina.

UBICACIÓN
Frecuentemente se encuentra ubicado en la parte baja del  monoblock al
lado derecho en el bloque del motor.
Algunos motores en "V" traen este sensor en el centro del block.
Se trata de un generador de voltaje.

FUNCIONAMIENTO

     Detecta sonidos de detonación en el motor y envía un señal de 
     voltaje a la PCM. 
     La PCM usa la señal proveniente del sensor knock para controlar 
     el tiempo de encendido.
     La detonación del motor ocurre dentro de un rango de frecuencia 
     específica.
El sensor de detonación detecta la detonación del motor y envía 
una señal de tensión a la ECM. La ECM usa la señal del sensor 
de detonación para controlar la sincronización.
 
La detonación del motor se produce dentro de un rango de 
frecuencias. El sensor de detonación, que se encuentra en el 
bloque del motor, la cabeza o el múltiple de admisión, es 
ajustado para detectar dicha frecuencia .




En el interior del sensor de detonación hay un elemento  
piezoeléctrico.
 
Los elementos piezoeléctricos generan una tensión cuando la 
presión o vibración se aplica a ellos.
 
El elemento piezoeléctrico en el sensor de detonación se 
sintoniza en la frecuencia de golpeteo del motor



Las vibraciones del motor detonando hacen vibrar el elemento 
piezoeléctrico generando una tensión. La tensión de salida del 
sensor de detonación es mayor en este momento.









INVESTIGADO POR: ARMANDO FERMÍN GONZÁLEZ
GRUPO: 2DO AMM

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