SENSOR
DE DETONACIÓN
SU
OBJETIVO
Tiene
como objetivo recibir y controlar las vibraciones anormales producidas por el pistoneo,
transformando estas oscilaciones en una tensión de corriente que aumentará si
la detonación aumenta.
* Este
sensor es usado para detectar la detonación del motor; opera produciendo una
señal, cuando ocurre una detonación.
* El uso de este sensor es frecuente en los
vehículos deportivos o equipados con turbo.
* La computadora utiliza esta señal para
ajustar el tiempo de encendido, y evitar el desbalance de la mezcla
aire-gasolina.
UBICACIÓN
Frecuentemente
se encuentra ubicado en la parte baja del monoblock al
lado derecho en el
bloque del motor.
Algunos motores en "V" traen este
sensor en el centro del block.
Se trata de un generador de voltaje.
FUNCIONAMIENTO
Detecta
sonidos de detonación en el motor y envía un señal de
voltaje a la PCM.
La PCM
usa la señal proveniente del sensor knock para controlar
el tiempo de encendido.
La detonación del motor ocurre dentro de un
rango de frecuencia
específica.
El
sensor de detonación detecta la detonación del motor y envía
una señal de
tensión a la ECM. La ECM usa la señal del sensor
de detonación para controlar
la sincronización.
La detonación del motor se produce dentro de
un rango de
frecuencias. El sensor de detonación, que se encuentra en el
bloque
del motor, la cabeza o el múltiple de admisión, es
ajustado para detectar dicha
frecuencia .
En
el interior del sensor de detonación hay un elemento
piezoeléctrico.
Los elementos piezoeléctricos generan una
tensión cuando la
presión o vibración se aplica a ellos.
El elemento piezoeléctrico en el sensor de
detonación se
sintoniza en la frecuencia de golpeteo del motor
Las
vibraciones del motor detonando hacen vibrar el elemento
piezoeléctrico
generando una tensión. La tensión de salida del
sensor de detonación es mayor
en este momento.
INVESTIGADO POR: ARMANDO FERMÍN GONZÁLEZ
GRUPO: 2DO AMM
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