lunes, 28 de mayo de 2012

VÁLVULA   IAC
Se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha lenta. Estando el motor en marcha lenta, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC proporciona el resto del aire por un conducto.

Tiene en su interior un motor reversible con 2 embobinados para que el rotor pueda girar en los 2 sentidos.

El rotor tiene rosca en su interior y el vástago de la válvula se enrosca en el rotor. Si el rotor gira en un sentido, el vástago saldrá cerrando el flujo del aire y si gira en el otro sentido, el vástago se retraerá aumentando el flujo.

Tiene 4 terminales conectadas al ECM para que éste controle el motor de la IAC dependiendo de la cantidad de aire que necesite para la marcha lenta aumentando o restringiendo el flujo del aire. Los embobinados del motor de la IAC no deben tener menos de 20 Ohmios, ya que si tienen menos se deteriora el ECM.







Limpieza y calibración de la válvula IAC

Para la limpieza de la válvula IAC es importante que no se limpie con la punta hacia arriba porque al momento de voltearla le entra líquido y se deteriora en poco tiempo. 
También es importante que se mida la altura máxima y se ajuste aplicando presión con el dedo en la punta en caso que tenga mayor altura.


Función de de la válvula IAC

Cuando el motor esta sin acelerarlo la compuerta de aire que se abre cuando se acelera esta cerrada, por tanto no entra aire al motor, como consecuencia este se apagaría, ya que como no entra aire la gasolina no podría quemarse y el motor se ahogaría. 

Entonces la IAC soluciona el problema, es una válvula que se pone en el múltiple de admisión y su función es dejar pasar un poco de aire, el suficiente para que el motor no se apague cuando uno esta acelerando.



Cuando se encienda el aire, las rpm del motor bajan debido a que el compresor le genera una carga al motor (por ejemplo si están en 900 se bajan a 700), entonces la computadora reacciona al instante y manda la señal a la IAC para que se abra mas y deje pasar mas aire y al dejarte pasar mas aire se inyecta mas gasolina y las Rpm se estabilizan en el mínimo y evitar que el motor se apague.



Si la IAC no funciona bien, suelen suceder cosas como que el auto se apague al encender el clima, también si la IAC se queda pegada en la abertura máxima, es decir se quedo toda abierta, al encender el auto va a estar a 3000 RPM en promedio es decir va a estar acelerado.




En esta imagen podemos ver donde se localiza el múltiple de admisión que es donde esta la mariposa de aceleración  y lo mas recomendable es cambiarla si ya te esta dando problemas.



INVESTIGADO POR : ARMANDO FERMÍN GONZÁLEZ
GRUPO: 2DO  AMM

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