martes, 29 de mayo de 2012


SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHÍCULO (VSS)


El sensor de velocidad del vehículo VSS (Vehicle Speed Sensor) es un captador magnético, se encuentra montado en el transeje donde iba el cable del velocímetro.


FUNCIÓN


El VSS proporciona una señal de corriente alterna al ECM la cuál es interpretada como velocidad del vehículo.
Este sensor es un generador de imán permanente montado en el transeje. Al aumentar la velocidad del vehículo la frecuencia y el voltaje aumentan, entonces el ECM convierte ese voltaje en Km/hr, el cual usa para sus cálculos. Los Km/hr pueden leerse con el monitor OTC.

El VSS se encarga de informarle al ECM de la velocidad del vehículo para controlar el velocímetro y el odómetro, el acople del embrague convertidor de torsión (TCC) transmisiones automáticas, en algunos se utiliza como señal de referencia de velocidad para el control de crucero y controlar el motoventilador de dos velocidades del radiador.

Tiene en su interior un imán giratorio que genera una onda senoidal de corriente alterna directamente proporcional a la velocidad del vehículo.
 Por cada vuelta del eje genera 8 ciclos, su resistencia debe ser de 190 a 240 Ohmios.

Con un voltímetro de corriente alterna se checa el voltaje de salida estando desconectado y poniendo a girar una de las ruedas motrices a unas 40 millas por hora.

El voltaje deberá ser 3.2 voltios. 


TIPOS

  • Puede ser del tipo generador de imagen permanente. Genera electricidad bajo voltaje (parecido a la bobina captadora del distribuidor del sistema de encendido).
  • Del tipo óptico, tiene un diodo emisor de luz y un foco transmisor.


UBICACIÓN

  • Se ubica en la transmisión cable de velocímetro o atrás del tablero de instrumentos.
  • Las señales pueden ser una onda de tipo alterna o de tipo digital.


FUNCIÓN

  • Los voltajes que proporciona este sensor la computadora los interpreta para:
  • La velocidad de la marcha mínima.
  • El embrague del convertidor de torsión.
  • Información para que marque la velocidad, el tablero eléctrico o digital.
  • Para la función del sistema de control de la velocidad de crucero (cruise control)

 SÍNTOMAS

  • Marcha mínima variable
  • Que el convertidor de torsión cierre
  • Mucho consumo de combustible
  • Pérdida de la información de los kilómetros recorridos en un viaje, el kilometraje por galon, todo esto pasa en la computadora.
  • El control de la velocidad de crucero pueda funcionar con irregularidad o que no funcione.

INVESTIGADO POR: ARMANDO FERMÍN GONZÁLEZ
GRUPO: 2DO AMM


2 comentarios:

  1. Tengo un mazda 3 1.6 modelo 2008 cambie bomba de gas censor de cigueñal y nada al acelerar pierde fuerza le cambiare el de levas y les cuento ke sucedio

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, acabo de comprar un chevrolet corsa 2003 y no marca la velocidad, así que revise el sensor del velocímetro que va en la transmisión y encontré que el sensor tiene los cables cortados pero los colores de los cables del arnés no coinciden con los colores de los cables que van conectados, agradecería infinitamente si me pudieran ayudar con alguna fotografía o imagen detallada para tomar como referencia el orden correcto del cableado, de antemano mil gracias y saludos!

    ResponderEliminar