lunes, 28 de mayo de 2012

SENSOR MAP






SU FUNCIÓN

         Medir la diferencia de presiones existentes entre el medio ambiente y el múltiple de admisión.  Este puede ser de dos diferentes tipos: Analógico y digital.

       ¿ DÓNDE SE ENCUENTRA?

Este sensor se encuentra en la parte externa del motor después de la mariposa, presentándose en algunos casos integrado al calculador. 


OBJETIVO DEL SENSOR

Dar una señal proporcional a la presión existente en la tubería de admisión con respecto a la presión atmosférica, midiendo la presión absoluta existente en el colector de admisión.

TIPOS DE MAF
Existen 2 diferentes tipos de sensores MAF:
  1- Por variación de presión.
        2- Por variación de frecuencia.

POR VARIACIÓN DE PRESIÓN

Funciona con una resistencia de tipo variable, que se acciona 
con el vacío resultante durante el ciclo de admisión del motor.

Tiene 3 conexiones, éstas son:


 1-   La conexión a masa (de nulo a 0,08 voltios 
aproximadamente).

 2-   La conexión destinada a alimentación del sensor (esdecir, la 
entrada de corriente de   aproximadamente unos 5 voltios).

 3-   La salida la cual tienen una tensión variable   entre   los       
0,6 y 2,8 voltios.


POR VARIACIÓN DE PRESIÓN

Éstos sensores entregan siempre el mismo resultado ya que si 
los testeamos  dará una tensión de alrededor 3 voltios, dato 
que   asegura que el MAP se encuentra en funcionamiento. 
Además mide la presión barométrica y la de admisión 
entregando como resultado la diferencia entre ambas, es decir en 
definitiva, la presión absoluta.









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