SENSOR MAP
SU FUNCIÓN
Medir
la diferencia de presiones existentes entre el medio ambiente y el múltiple de admisión. Este puede ser de dos diferentes tipos: Analógico y digital.
¿
DÓNDE SE ENCUENTRA?
Este
sensor se encuentra en la parte externa del motor después de la mariposa,
presentándose en algunos casos integrado al calculador.
OBJETIVO
DEL SENSOR
Dar
una señal proporcional a la presión existente en la tubería de admisión con
respecto a la presión atmosférica, midiendo la presión absoluta existente en el
colector de admisión.
TIPOS
DE MAF
Existen
2 diferentes tipos de sensores MAF:
1- Por variación
de presión.
POR
VARIACIÓN DE PRESIÓN
Funciona
con una resistencia
de tipo variable,
que se acciona
con el vacío resultante durante el ciclo de admisión del motor.
Tiene 3 conexiones, éstas son:
1- La
conexión a masa (de nulo a 0,08 voltios
aproximadamente).
2- La
conexión destinada a alimentación del sensor (esdecir, la
entrada de corriente de aproximadamente unos 5 voltios).
3- La
salida la cual tienen una tensión variable entre
los
0,6 y 2,8 voltios.
POR
VARIACIÓN DE PRESIÓN
Éstos
sensores entregan siempre el mismo resultado ya que si
los testeamos dará una
tensión de alrededor 3 voltios, dato
que asegura que el MAP se encuentra en funcionamiento.
Además mide la presión
barométrica y la de admisión
entregando como resultado la diferencia entre ambas, es decir en
definitiva, la
presión absoluta.
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